Wednesday 8 May 2013

TUMPEN: FULL OF WORK

WHERE: Tumpen, Ötztal, Österreich.
WHO: Miguel Navarro, Fly and Bi Zaes. Chris, Berni, Norbert, Emi..
PHOTOS: Miguel Navarro and Bi Zaes
BOULDERS: NN, NN, NN.....
CRAG SECTORS:Sektor A, sektor D.
LINKS:
  

Tumpen, una bonita zona de Ötztal, muy cerquita de Innsbruck, rellena de blocones para todos los gustos y colores.
Otra vez, vuelvo al 3: 3 encadenes de 7, 3 blocazos inhumanos, 3 estilos boulderiles, 3 retos..

Tumpen, Ötztal,  a nice area, very close to Innsbruck, stuffed of bulders for all stiles.
Again, back to 3: 3 "7" sendings, 3 inhuman bouders, 3 styles, 3 challenges ..


BOULDER 1: No Name 7a (sektor D Block 3)

Recomendación de Miguel, sector D, al lado del río. Caída buena sobre arena, salida buena pero alta. Bloque que sigue un filo un poco "sobao" por el río, es una zona que siempre está húmeda (así que no valen escusas, todos los encadenes han sido igual de putas). Pasos largos, pero hay método para "hobbits". Me dio mucho miedo cuando lo vi... pero eso fue lo que me motivó! Después de unas cuantas "hay que me caigo" en la salida, dejé de pensar y encadené... sensación más que brutal... Bloque muy muy recomendable.

Miguel's recommendation, Sector D, next to the river. Good fall on sand, good start but high line. Block that follows an sloopy edge, is an area that is always wet (so no excuses, all sendings where in "bad conditions" ). Long movements, but there is a "hobbits" method. It was very scary when I saw it ... but that was what motivated me! After a few "no I'll fall" at the top out, I stopped thinking and I sended ... brutal feeling ... Block very highly recommended.



BOULDER 2: No Name 7a (sektor A Block 41)
Bloque un poco chinchetoso, de regletas super peques y salida "hobbit". Otro encadene "sorpresa" con la ayuda de Miguel y sus consejos boulderiles...

A little "pushpin" block of crimps and a super "hobbit" start. Another surprise sending with Miguel's advice for the start ...



BOULDER 3: White Traverse 7a. (sektor A)

Bloque travesía, de canto romo en la primera parte y regletitas en la segunda. Luchador e infinito (las traves nunca me han gustado). Me obligué a escalarlo porqué es un punto que me falla bastante, las travesías, quilométricas y de lateral... Mentalmente fué la parte más dura (qué pereza!). Un clásico.

Traverse boulder, sloppy edge in the first half and in the second crimps. Fighter and infinite. Forced myself to climb it because I'm not good in that kind of stile, traverses.. kilometers in lateral movements ... Mentally was the hardest part. A classic.
Paralelamente, en el bosque hemos disfrutado de otros muchos bloques, buenos apretones y líneas con las que soñar para las próximas visitas a la zona. GANAS DE TUMPEN!

Miguel en Diamonds are forever 7c+


Bi en Block32 Sektor D 7a


Bi en Block 43 Sektor D 7b


 
Bi en The Nose 6a+ (no puedo más, pendiente de encadene, MOTIVACIÓN!)

 Miguel en La Coka Nostra 8a

 Miguel en Drunken Master 8a


Des de aquí, hacer un "toque" a los aperturistas. Siempre muy agradecida a todos ellos por el trabajo, horas, esfuerzo dedicado a desarrollar las zonas de escalada, pero he notado un pequeño descuido a la hora de "titular" los bloques de gama <7 (menores de grado 7 = 3-4-5-6). Pocas veces tienen nombre, lo que me da a pensar que son considerados de menor importancia. Personalmente (en mi libreta) TODOS los encadenes son escritos y tiene la misma relevancia. Sí que me hacen más ilusión los 7's, por supuesto, pero los 3-4's también me los apunto... Pido se apunten en las guias con nombre, no cómo "N.N.".. Mirar una guia y leer los nombres de las líneas es una de las cosas que más me gusta y motiva. En Tumpen, los bloques llamados: Trust it, All good, happy feed, Indiana Jones, Diamonds are forever... me inspiran, me hace sonar e imaginarme la historia de cuando los abrieron, del primer encadene, con los amigos, con la gente del aperturista, porteos, risas... un nombre puede ser una razón para escalar, una motivación..

VOLVEREMOS!


Meanwhile, in the forest we have enjoyed many blouders, good tries and good lines. TUMPEN DESIRE!
I want to say something to the people that is developing new areas. Always very grateful to all of them for the work, time, effort devoted to developing climbing areas, but I noticed that there is "something happening" in the boulders range <7 (under grade 7 = 3-4-5-6). They rarely have name, which gives me to think they are considered minor. Personally (in my ticklist) i write all sendings and all of them have the same relevance. Yes, for sure,  I get more excited to write 7's boulders, but the 3-4's also pointed to me ...  Watch a guidebook and read the names of the lines is one of the things I like and motivates me. In Tumpen, boulders called: Trust it, All good, happy feed, Diamonds are forever ... inspire me and ride me to imagine the  history when them were opened, the first sending, the friends/spotters of the first ascent, the funny time spend there ... a name can be a reason for climbing one line, be excited for..
WE ARE GOING TO COME BACK!


3 comments:

  1. Biii, on vas amb aquesta peazo esquena????

    ReplyDelete
  2. exercicis de rehabilitacio pels hombros!cada dia sense "descuit" y me trobo molt molt millor!
    ara be... segueixo amb el dubte... es aixo sexi? femeni? sensual?.... o macho man?

    ReplyDelete
  3. exercicis de rehabilitacio pels hombros!cada dia sense "descuit" y me trobo molt molt millor!
    ara be... segueixo amb el dubte... es aixo sexi? femeni? sensual?.... o macho man?

    ReplyDelete

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.