Thursday 2 February 2017

CAMP CASSIN ICE CLIMBING TEST - BIELSA


DONDE/ON/WHERE: Bielsa, Spain
QUIEN/ QUI/ WHO: Nando, Rafa, Belen, Marco, Kara, Ander, Rubén, Sylvain, Fer, Bi, etc.
MUSICA/MUSIC: KASE-O, Radio Ole, etc.
FOTOS/PHOTOS: Bi Zaes, Rubén, Sylvain, Angle, Rafa.
 

Preparar el material puede ser rápido, engorroso, lento, satisfactorio…. cada vez distinta y cambiante…. ésta fue un revivir de fechas, aventuras, lugares y personas con una sonrisa alegre y triste a la vez… por qué dejé que se acabara esto? (oh Bi… )
Viernes en el Refugio de Pineta

El Plan para el fin de semana no podía ser más emocionante, el Camp Cassin Ice Climbing Test nos esperaba a todos en Bielsa para estar dos jornadas probando el material duro de ésta pionera marca italiana. Cuando una cosa funciona (y muy bien) no hay mejor manera para que quede claro que dejarlo probar. Qué cada cual saque su opinión sobre su propia experiencia….



Los más motivados acabando el día en el sector
 

Y así fue como todos pudimos saciarnos de escalar, con los piolets X-DREAM (con las dos variantes para mixto y hielo), el arnés FLASH super ligero y muy cómodo, las gomas X-GYRO LEASH (qué bien poder arriesgar sin miedo a quedarte a mitad de cascada sin piolet!!) y los crampones BLADE RUNNER.



Mi misma encantada probando los X-Dream y los crampones de Camp, en Mixto y Hielo.


Estos eventos suelen reunir a un montón de fanáticos, y a pesar de las precipitaciones del viernes, al final hubieron pocas bajas y más nuevas visitas con los que compartimos sensaciones, opiniones, reflexiones y algún que otro meneíto entre risas, pruebas y demás.
  Vaya trio Calavera, Bi Rubén y Mikel!

Ante todo, lo que sí nos quedó claro fue la versatilidad del piolet X-DREAM, para mixto y hielo, con los distintos cambios que puedes hacerle fácilmente (acople para tamaño mayor/menor de mano; cambio de hoja, accesorios para la empuñadura y el reposo de dedos, etc. y para limpiar/picar clavos etc. cambio de ángulo de empuñadura y hoja según técnica….). La picada es de las mejores que se consiguen con los piolets del mercado más punteros, y la ligereza no tiene igual, eso lo pudimos testar entre todos allí in-situ. (ou yeah!)







Otro de los buenos productos que pudimos probar fue el crampón BLADE RUNNER, monopunta o bipunta, de los que podría explicar su calidad técnica pero no mejor que el siguiente video. Alucinar, de mayor quiero tener una cabeza así de hábil como la del ingeniero que pensó ésto!


Actividad paralela que pude compartir con Mikel y Sylvan, la cascada La Sarra, que según los entendidos desde 2012 que no se formaba... una oportunidad única y un gozo de churro motivante, que nos partimos a las 5 de la mañana para estar pronto en el test junto a los demás fanáticos!




Sólo con ganas de volver a agradecer los ratos compatidos, el hielo picado, las risas, el compañerismo y la grata experiencia que nos ha unido este fin de semana. Una buena dosi de alegría pal cuerpo y el alma!

Sentirse como en casa, en un hogar a tantos km de allí donde vives, como si estuvieras en família a pesar de rodearte de personas poco conocidas....esto hace de los días pasado recuerdos de sonrisa...

Y aunque cuando en montaña invernal estoy reniego de la roca y las "chinchetas" bouldestres, mentiría si Ésta semana no haya un día que cargue con mis tres crashpads y suba al proGeto.... el fanatismo nunca muere  ;)



 



No comments:

Post a Comment

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.