Tuesday 20 November 2012

HAFELEKAR: DESAYUNOS BRILLANTES

WHERE: Hefelekar, Nordkette, Innsbruck, Österreich.
WHO: Bi Zaes.
PHOTOS: Bi Zaes.
 
 Innsbruck des de la cima
 
El domingo por la mañana es mi momento favorito de la semana... parece que el mundo se detiene, el te se multiplica y reina una calma pacífica en las calles...

Pues este domingo por la mañana desayunando en mi pequeña cajita de zapatos  (oh si nena), sin plan ni motivación, divagué por este paisaje alpino que ahora envuelve mi día a día..
Y allí la vi, otra vez.. como cada hora de desayuno, des de mi ventana veo una cruz en el pico de una de las montañas.. y pienso.. algún día subiré.. llegaré a la cruz! Vas a flipar, pero lo haré!

Pues eso, este domingo por la mañana lo volví a pensar... pero esta vez, al pensamiento le siguió un: pues venga no?, así que con una sonrisa inhumana, una ilusión creciente y una motivación de 2334 m de alto (sin saberlo), me puse las mallas, cogí los palos, me calcé las botas “anti rotura de tobillo” y salí de casa.
 
Vistas des de mi ventana.. no se aprecia mucho, en directo es más impresionante.. y se ve la cruz!

Objetivo: la cruz
Hora zulu: 10 de la mañana
GPS coordenadas: mi casa, centro de Innsbruck.
 
Así que fui recorriendo las calles con la cabeza perdida en lo alto sin perder la cruz de vista. Crucé todo Innsbruck, me adentré en el bosque, perdí la cruz entre ramas y hojas, para volverla a encontrar, subí y subí por el bosque, los árboles se quedaron atrás, llegué a los prados verdes, a las tarteras, a la primera “casa blanca”, y seguí subiendo... subiendo sin pensar, sin mirar atrás, con el objetivo fijo... la cruz...y me di cuenta de que estaba perdida.. completamente perdida.. que hacía tiempo que divagaba, que pensar en plural me había descuidado, y ahora sola, era incapaz de cuidar de mi, de pensar por mi... Llegué a la segunda “casa blanca”... no me lo podía creer, estaba allí.. tan cerca... esa era mi cruz, la estaba viendo... dios... brutal... unos metros más y habría llegado.. cumpliendo un sueño mañanil... el deseo mañanil... dios... INHUMANO!
Así que sin querer he trepado el pico Hafelekar 2334m, des de mi casa, a pie, hasta el pico y volver, unos 1764m de desnivel en menos de 6 horas, de puerta a cruz a puerta... y me siento inhumanamente feliz.. inhumanamente asombrada... no se si es un “buen tiempo”..pero no me creía capaz... y allí estaba... en la cruz.. intuyendo en la distancia la ventana de mi casa con la taza de té esperando mi vuelta..
Y como siempre en las aventuras coincides con gente para el recuerdo:
La abuela: rebautizada con el nombre de “la iaia alpinista”. La entrada en el bosque lo hice acompañada de una abuela caminante, de unos 90 años, full power, calzada con unas botas de piel de su madre (imaginad!), un vestido tradicional muy abrigador, los palos de trekking y una gorra inhumanamente antigua, pasada de moda que iba a conjunto con el forro polar que llevaba atado a la cintura. Intercambiamos sonrisas, me explicó cosas en un tirolés muy cerrado que no entendí y nos despedimos amistosamente... brutal.. yo de mayor quiero tener esa misma energía.
Las chicas incrédulas: perdida en el bosque sin ver mi objetivo (la cruz) en un desvío pregunté a unas chicas cual era el camino para llegar a la cruz.. después de varias explicaciones, la rubia (con ojos de pregunta-alucine) me dijo: pero eso está muy lejos, seguro es allí donde quieres ir? .... pos si, will see, voy a probar a ver si llego!
Jimmy y Marcos: a pocos metros de cumbre, resbalando en el hielo y la nieve helada apareció un hombre gritándome en un alemán claro: en la cima hay un hombre con una botella de vino esperándote! Oh si nena, más motivación! Jajaja, muchas risas, allí arriba no había nadie, pero fue divertido compartir ese momento tan inhumano (yo en la cruz) con esta pareja de locos.
 


Así que este domingo por la mañana decidí subir a la cruz, algo que veía poco probable.. conseguí llegar.. y volver..

Hoy me siento más fuerte!

Moraleja de mi excursión: no te crees menos porqué alguien no te valore ni te respete..  A MUERTE!!! (porqué tu los vales.. de Coloreal! --> movimiento de melena al viento a lo Penélope)
OH SI NENA, HE SUBIDO A LA CRUZ!!!


 

9 comments:

  1. Jajajaja...le doy al play del video esperando temazo y me sale Mecano...me he reido un rato, pero vaya, al final también fue un temazo
    Vaya pedazo de boulder esta vez eh???
    Bien hecho, con tós los montes que tienes ahí que no salgas a pisarlos de vez en cuando no tiene excusa!
    Inhumanízate inhumanamente inhumanizada! ;)
    Saludeques Bi!!

    ReplyDelete
  2. jajaja, de eso se trata!!me encanta que te rieras!
    es k el domingo "no me podía levantar".. y al final, mira, pedazo de bloque partio por la mitad!jajaja

    creo que ahora me subiré a unos cuantos... encontrando nuevas motivaciones!!!
    Un bsazo Carlos!

    (gracias! ;D)

    ReplyDelete
  3. Siempre hay que luchar por los sueños. Esa eres tú: indestructible, perseverante, luchadora...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ai tere k se me sartan las lagrimas! ojala me viera (o me viera alguno) asi!
      a vr cuantas "montañas" mas kdan.por subir..
      mil gracias floreta, para mi tu eres una a las que seguir y con las que aprender! un monton! muaaahhhhh

      Delete
  4. Nena!!! jo també hagués volgut pujar-hi amb tu :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahhhh!! la propera vegada!!!ja tenim una altre cosa pendent!!bien bien bien!!
      va ser inhumà Marieta!!!

      Delete
  5. Inhumana Alpinista,al fin valio la pena con tu melena al viento rascar el cielo de Inhsbruck,vas a ser la reina de las peluquerias con tu peinado alpino :-) Una noticia:Mi blog termino,asi que el nuevo lo encontraras en este Link: artclimbpedrogata.blogspot.com,solo para que lo sepas :-) Au...El proximo año una via en el Aiger con botella de vino incluida,de paso te dejo la propuesta ji

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ostras!!
      Pedro que me empiezo a emocionar!!!

      El peinado ni te cuento... voy a marcar tendencia... y en navidad la exporto a las espanas!!! quieres fotografiarme?? Vogue está interessada en un artículo!! jajajaja anda que no!!

      ahora cambiaré el url, así me mantendré enterada de tus movimientos!! y ya sabes k tus fotos me encantan, dan qué sonar!!

      y lo de l'Eiger... queda escrito, no te tirés atrás!! lo tengo pendiente des de que entré en este mundo de montana... así k.. vete "entrenando" !!!

      Gracias Pedro!! Un abrazo!!

      Delete
  6. Hola! Me encantó tu experiencia. En mayo ire a innsbruck. Y pienso subirlo. No soy experto en trekking, no tengo palos ni botas especiales, pero tengo buen estado físico. Te pregunto, ¿Es muy difícil subirlo es para expertos o podré subirlo?

    ReplyDelete

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.