Sunday 2 October 2011

TíRAME DEL LABION!

WHERE: Aeròdrom Empuriabrava, Girona, Catalunya
WHO: Pol, Mandingas and Bi Zaes 
PHOTOS: Mandingas and the camera man.


RAME DEL LABION!
Cómo empezar...
1-      SHIRLEYS TE QUIERO! Shirleys de Catari, mujer hecha y derecha, ganó el sábado 24 de setiembre la final del Desploma’t, un open internacional de escalada en bloque que se celebró en Santa Linya – Les Avellanes cómo protesta por la prohibición de la escalada en la Cueva de Santa Linya. Pues esta mujer “hecha y derecha” participó como invitada a las pruebas de la final y (sin dudarlo) ganó! FELICIDADES SHIRLEYS! Y al pasar por el pódium, recogió el primer premio: un salto en tándem en Empuriabrava!! (vaya premiazzzooooo!!!). Tal y cómo nos explicó, una vez disipada la gente, ofreció su premio a las que habíamos estado el día blocando en el open, es decir, a las chicas que “nos habíamos ganado el premio”. Se lo ofreció a Ariadna (que quedó segunda), y ante la negativa de ésta (esas chicas que dicen que tienen miedo!!! Ari hace vuelos en deportiva de metros... y después sigue escalando sin más.... eso sí que es miedooo!!!!) lo propuso a las otras... y yo... soñando en saltar... no pude reprimirme... y (creo que casi chillando) dije un: yo sí quiero!! Yo sí quiero!!
Shirleys después de la compe. INHUMANA!! [PHOTO:gargolaclimbing]

2-    MANDINGAS: MASOCA! Una vez concretada la hora de salto, me decidí a subir hacia Empuriabrava sola, para desafiar mi mente y superar otro miedo. Importante explicar que siempre he tenido mucho vértigo, he pasado épocas muy malas de no poder subir un primer piso (sin exagerar, las personas que lo sufrís ya sabéis de lo que hablo) pero ahora he empezado una etapa de vida valiente... con ganas de superar esas cosas que nos frenan.. siempre con consciencia y precaución, claro!! Pues eso, Mandingas,  se ofreció voluntariamente a acompañarme. Palabras textuales: y a qui abraçaràs quan aterrissis?? Has de tenir a algú amb qui compartir la felicitat del moment!! Así que no me negué en absoluto al ofrecimiento... (en realidad los dos sabíamos cual era el interés: Mandingas estaba convencido que no saltaría, y quería aprovechar para gozar de la experiencia.... te hemos pillao!! ja pero te ha salido mal..jijijijiji). Así que contentos y un poquito nerviosos (él también porqué pensaba que iba saltar...jajajaja)hemos puesto camino hacia Empúrias – Aerodromo (no os cuesta decir aerodromo?? A mi un montón..) 
Bi repasando pasos con Pol, el hombre mochila-paracaídas
Bi haciendo esas cosas que hace cuando esta contenta 

    3-  LA EXPERIENCIA: BRUTAL! Y qué decir... un poquito de explicación previa, otro repaso con el monitor de saltada... y directos al avión!!
Pol, mi mochila paracaídas humana ha resultado clave en esto del salto. Ya no por ser el guía, el entendido o el experto en esto, si no.. más por la compañía... estoy convencida que sola no hubiera podido saltar...
Des del principio me ha dado calma, buen humor, buen rollo y seguridad... Como monitor, te ata el arnés (muy distinto a los que usamos en escalada deportiva, clásica, hielo..) te explica los pasos a seguir dentro del avión y fuera, una vez ya vuelas.. 20 personas éramos dentro de la avioneta, entre principiantes, monitores y cámaras... y nuestro equipo el primero en entrar.. y el último en salir...



Pol y Bi posando antes de entrar en el avión, tan tranquilamente...
Po y Bi en el fondo de la avioneta, casi en los mandos de control.

Nervios generales en el despegue (yo ni me he enterado...estaba pendiente de las gafas...) y orejas taponadas durante el ascenso hasta 5.000m... el paisaje cada vez era más infinito... más general (de coche, a árboles, a piscinas de las urbanizaciones, el mar...) empieza un movimiento general dentro del avión, y se nos van colocando a las entrepiernas de los monitores.. una situación un tanto “incómoda”, cómo te hacen girar poniendo el culo en su cara (literal), cómo te agarran de las nalgas y sitúan tu trasero en su entrepierna... pero todo pasa cuando de repente abren la puerta trasera... dios.... en este momento sí me he hecho “caca”... en unos instantes el avión se ha vaciado, yo iba viendo como iban cayendo... y era mi turno... aquí sí que ha sido un buen retortijón.. el momento cuando me he dado cuenta de lo que estaba a punto de hacer... así que encajonada a las piernas de pol., he visto el casi-suicidio del cámara sacando todo el cuerpo fuera de la avioneta para cogerse solo en una barra y sacarme “la foto”... hayyyyy!!! No podía mirar!! Allí colgada por el arnés al arnés de Pol.. momento “me quiero morir”.... ya no había marcha atrás... Pol ha dado un pequeño saltito... y.... el universo.... un gran vacío interior, mucho miedo, y.. mucha felicidad... me he atrevido a abrir los ojos.. y .... inhumano... una sensación de flote espectacular... sentir cómo te lanzas...(o te lanzan) al vacío... eres tu... lo estas haciendo... vivir!!

Bi apunto de hacerse "caqueta", siguiendo la terapia anti-muerte: cierra los ojos y respira.
Bi apunto del infarto, apretando culo y chillando a más no poder.
Bi dos segundos después el casi-infarto, apretando culo y cogiendo aire.
 Y de repente el fotógrafo dando vueltas a tu alrededor, sonriendo, haciendo guiños y muecas, gestos... y tu.. sin saber cómo, al final sueltas las manos, sonríes, te partes de la risa, se te queda la boca de pan, los labios pegados a las encías, el cuerpo flota, el aire te hace sonreír!! Y qué bien te sientes!! Es inhumano.... parecen horas.... y en realidad no llega al minuto... Pronto Pol me ha hecho la señal para volverme a coger y preparar la apertura del paracaídas... buah! Eso sí que ha sido un momentazo... diosss..... inhumano.... la posición del cuerpo cambia, de horizontal a vertical, la perspectiva se modifica... y de repente una sensación nueva... flotar... ya no caer (de 5000m a 1500m en menos de un minuto) sino fluir en el aire... este momento de cambio sí que ha removido todo mi interior.... dioss.... cuanto miedo he sentido...pero qué gigante me he visto!! Superando miedos!! Ante todo pronóstico, Pol me ha hecho una clase intensiva del urbanismo empuriabravo, los pequeños pueblos, algo de geografía.... una bonita visita turística por las costas gironines... y... toma, coge los mandos. ¿¿Cómo?? Así que con un miedo inhumano, he cogido los mandos del paracaídas... pero lo peor ha sido cuando Pol los ha soltado...AAAHHHH!! en la clase intensiva también entraba el navegar por el cielo “sin control”...me ha enseñado como funciona de bien el paracaídas aunque hayas perdido los mandos.... (esto sí que ha sido la prueba final de mis nervios, ahora de acero...) Otros puntos más sobre cómo girar, alguna maniobra y clase práctica! Giro 180 grados en eje vertical, pero no por eso menos aterrador!!! Ya veía las personas a tamaño casi humano, la pista a mis pies... Explicación de como hacer el aterrizaje... y perfección en la ejecución, Pol ha mantenido el paracaídas a velocidad perfecta para aterrizar con un solo toque de pies.... PERFECTO!! No he salido de mi asombro, de felicidad, de gigantez.... ha sido espectacular.... un sinfín de sensaciones... poniendo mis capacidades al límite... BRUTAL!! Sin palabras...
Pol y Bi bailando en el aire.
Pol y Bi gozándola en el aire.
Bi perdiendo el labio en el aire.
Pol y Bi aterrizando.

4-     COMPARTIENDO, LA BASE DE LA FELICIDAD. Ya en el suelo, abrazo a Pol, estaba llena de felicidad a compartir: he estado muy a gusto, me he sentido muy bien! y rápido he ido en busca de Mandi.... DDIOOOOSSS! Abrazo de hiper-felicidad, escupitajo de palabras casi sin sentido que Mandingas ha aguantado bastante bien, y ganas de comerme el mundo entero!! Mandi, por su parte sólo ha osado opinar sobre sus ganas inhumanas de saltar y de lo rápido que se le ha pasado el rato... masoquista!!! Ir a ver lo que se desea hacer.... MIL GRÀCIES MARC!!! Ja saps com ha estat d’important que m’acompanyessis!!!
5-    Y otras MIL GRACIAS SHIRLEYS!!! Por hacer de un sueño... una realidad!!

Mandi contento y sediento de vuelo. Bi contenta y con los ojos aún no a puesto.


RANDOM:

- Veus?? ara ja li pots dir al teu pare: avui he anat amb la Bibiana a l'aeròdrom d'Empuriabrava i ja sé què vull per reis!! --> a la Bibiana?? jajajajajaja
- bueno chicos: tengo miedo!
- BRUTAAALLL!!!!
- lance a 5000m
- cagarrines matinals
- quién me lia a mi....
- 25kg de mochila paracaídas
- si miras a la izquierda: el Cap de Creus/ a la derecha l'Escala/allí Empúries! y abajo... (já, a bajo vas a mirar tú!)

2 comments:

  1. jijiji molt bona Bibiana! jo no sé si tindria ovaris per llençar-m'hi!

    ReplyDelete
  2. collons!!! doncs jo no sé si tindré mai ovaris per sacar fent esportiva.... ! ! !

    ReplyDelete

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.