Wednesday 7 December 2011

INDIA. KARNATAKA: PARAPOT

Cuánto he cambiado entre esos bloques.. aprender a no ir a por grado sino a por belleza.. a buscar.. a encontrar nuevas motivaciones, nuevas sensaciones… a vivir el lugar de mañana a noche.. de empaparme…
En Parapot he encontrado aquello que me gusta.. me he encontrado a mi… de nuevo…

[David, don’t think about the future.. think in this moment ‘cause this is unic and unrepeatable. Take advantage of it, enjoy it, "soak" you from it.. > y me descubrí repitiendo esas palabras y entendí por qué ahora me sentía tan feliz… porque ahora estaba viviendo mi vida.. no planeándola.. y comprendí a tantos amigos que me habían hablado igual antes.. de vivir ahora, esto, contigo.. sin más.. ]

CRONICAS: algunas aventuras en Parapot.

[...]
PARAPOT: primer viaje.
Un buen team de cristobalitos aburridos del Plató decidimos vivir una nueva aventura hampiense. Después de conocer a Pilu y de proponerle pasar unos días en esa zona paraíso, donde las regles no pinchan la roca es blanca y los romos abundan, no encontraba mejor motivación para coger los gatos de nuevo. Le comenté a Yann (tiro seguro) y pronto se añadieron Honza y David. Tobi fue duda hasta el final y Lockie acoplamiento tardío (esas fiestas…) el equipo prometía y las ganas de cada uno eran infinitas! Dios, qué emoción!!
Pronto por la mañana cargamos el rickshaw (taxi) después de un buen desayuno y nos dirigimos a Sanapur donde hay la tienda-supermercado. Allí Yann y Tobi se encargaron de la parte comestible-cocinil (patatas dulces, arroz, lentejas, tomates...) y los demás compramos los apetecibles individuales. En el Wishpered Rocks nos juntamos con Pilu y preparamos crashpads. Nos esperaban unas dos horas y media de pateo entre boulders.
Yo la primera en la cola después de Pilu (igual que una niña con zapatos nuevos) seguía sus pasos y sus explicaciones como si se tratara de la poción mágica para obtener dinero del aire. Pilu nos encaminó hacia un primer sector donde guardaba sus cosas: crashpad, mantas,etc. Y de allí seguimos con la ruta hacia Parapot. Dios, estábamos reventados, pero eso era INHUMANO! Era mediodía y el calor era sofocante (menos que en Hampi Island) así que decidimos comer y siesta… (que tampoco pude hacer...tengo que aprender dios… que angelitos parecen…) y por la tarde: a blocar! Un 6a+ para calentar, una travesía muy bonita y agradecida con buen final. Justo al lado 7b INHUMANO, techo y regletas imposibles, lateral roma y cazo! Vaya pepino, dios, mi bloque!! Y rematamos con un 7a alto y con paso cagueta al final... y antes de ver marchar el sol, un sectorcito más abajo con bloques de romas.
 siesta time para los no españoles

Bi escalando el 7b
 Bi buscando un 7 en la línea inhumana del 8
Yann escalando el 7a
Margott escalando el 7a
Sin casi luz yo (sí, sí, yo) me enzarcé con un dinámico. Sentía el power de nuevo, la Bi del inicio, motivada, contenta, FANATICA como nunca. Le pedí a Pilu un último bloque para divertirme... y allí acabé, saltando de dos regles a otra pinchosa con los maromos abatidos dormitando en los crahpads... qué bien... cuánto me echaba de menos!
Una cena silenciosa, cada cual se encargó de un tema: leña para el fuego, preparar la comida, el arroz, las verduras... estábamos bien... agustito... y una noche de sudor dentro del saco, hasta que llegó el alba.
Y por la mañana, calentamos y nos pusimos a partir una trave de 7a INHUMANA: dinámico a pinza, cruce, paso a roma, juntar, cruce a otro plano liso y dinámico a regle; de allí, lateral con izquierda y roma para acabar el bloque… brutal, inhumano... y después un bloque de un dinámico. Muertos de cansancio, los días de cristobalitos se acabaron… yo quería estar una noche más, pero las provisiones de agua no daban para todos y con miedo de quedarme sola con Pilu, bajamos todos. Qué dos días más inhumanos, coincidimos en volver… por mi parte… al día siguiente! [...]

Honza y Bi en la trave de 7a inhumana

Margott en el bloque "slopy"
 David en el dinámico

SECTOR LA CUEVA: una hora de pateo des de Parapot.

nuestra cueva

[…] y por la noche una bonita luna.. aún quedaban resquicios de la noche anterior, cuando hubo el eclipse y la disfruté de nuevo.. asolas en ese nuevo mundo que estaba descubriendo.. […]

[…] y un “good morning” motivadísimo, desayuno de campeones con las sobras de la cena anterior (arroz masala+vegi) y hacia el bloque que bautizamos “slopy one” que resultó no ser de romos.. después al lance y a la línea de su derecha.. mi primer pegue fue el más fanático, no sé cómo llegué a la vira de salida y me cagué en el mantle…jajaja qué risas y qué miedo!! Y después Margott lo reventó inhumanamente!! Esta mujer.. es una MUJER!! […]

[…] blocamos hasta que no vimos los pies, hicimos búsqueda de nuevas posible líneas para la mañana siguiente y nos dispusimos a preparar el campamento. Una noche con la luna de compañía y un viento frío.. mis primeras estrellas fugaces en India… dos..  y al día siguiente más y más líneas inhumanas, regletas de la muerte y mucha pila […]

aún estando  en un mismo mundo es tan grande la diferencia entre tu luna y la mía..
¿me das un abracito Eva? mil gracias.. lo hecho de menos..

Honza y Bi en un bloque de trave que encontramos.. regletoso.. y rompible. Muy virgen aún.
Bi apretando en pinza

1 comment:

1. Hey Bi, You stay on those inhuman crimps mind you and if you go to Himalayas between May and October don't forget....

ReplyDelete

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.