Monday 5 December 2011

INDIA. HAMPI: RISHIMUKH HILL IS DONE


Grande, inhumana y sorprendente mañana en la montaña hito de estas tierras. El objetivo hoy era alcanzar la cima del Rishimukh. Liderados por los guías Ricardo y Alexandra, Tobi, Yann, David, Honza, Amir, Lockie, James y mi misma, hemos iniciado el ascenso: de bloque en bloque, cada vez más altos y más huecos de hondo infinito. Con mis bambas cocodrilo he empezado a cagarme, resbalones, movimientos torpes… una subida complicadita pero me he sentido muy cuidada por estos machotes (hay veces que esto de ser princesa mola…  sin una mano de ayuda seguro no hubiera podido saltar según que hueco aprecipitado). Y en la plataforma de espera… dios! Todo Hampi al completo!! En la sombrita estábamos, con el aire fresquito de ventilador natural.. Richi y Alexandra han montado un sexto que debes escalar para llegar a la cima (la primera chapa está a 15m, para mi imposible escalar ese tramo de primera) una vía sencilla de placa tumbada pero con caída entre dos rocas. He decidido no hacer el tramo de rampa que iba acompaño por un péndulo mortal contra una roca lateral, y me he desviado para hacer la línea lo más vertical posible (evitando el péndulo). Me he cagado viva, aún yendo de segunda, pensar que estábamos en India no ayudaba para confiar en la seguridad de la reunión.. Honza me ha ayudado mucho mental y físicamente (ese chorizzoooo!!) y una vez arriba del todo… dios… la nueva perspectiva es impresionante.. inhumano… muy bonito… allí me he quedado unos minutos esperando a que subiese Amir y hacer el cambio para repelar..
Todos hemos coincidido en que es otra experiencia escalatil que se debe hacer en Hampi. Aunque no sea boulder, ni el proyectazo de tu vida, lo que descubres allí arriba, el proceso de subida.. es inhumano!
Otra vez, gracias R&A!!




No comments:

Post a Comment

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.