Friday 12 August 2011

HOYAMOROS - LOS BLOQUES

DONDE: Hoya Moros, Sierra de Gredos, Spain.
ZONA:  Hoya Moros
QUIEN: Miguel Navarro, Jofre Casas, Gabi, Sam, Vane, Chus Molinos, Alex, Enrique Checa, Ángela, Ivan Luengo, Roci, Luisillo, Rul, Lídia Latre, Sara, Kimitz, Rubén Díaz, Iñaki Congui, Mika, Jeff, Miguel Ayon, Rocio, David, Merkel Mendieta, Bi Zaes, etc.
FOTOS: Bi Zaes
MÚSICA DE VIAJE: el viento de la hoya, las vacas y sus becerros, y la flauta de Luisillo

HOYAMOROS - LOS BLOQUES

 

Y qué decir de las maravillas de la Hoya... y de cuánto he aprendido...

Miguel, ya informó al personal que no me dijeran el grado de los bloques para que gozara las líneas sin presión... y así encadené El Explorador 7b al flash (pensando que era un 6c), el Psiquiátrico 7b después de pocos pegues y me enzarcé en otras líneas que nunca hubiera pensado encadenar...
Con perspectiva de dos semanas,  aprendí (creo que fue la mejor lección delas vacaciones) que no todo sale al primer pegue y que todo requiere su tiempo y su trabajo para conseguirlo.

El Techo Patrones 7a+ / 7b (cómo nos gustan estas barras, eh? :P) fue el primer proyecto a días vista y el primero que voy a encadenar la siguiente vez que vuelva. (no cayó, pero ya estaba apuntito, sólo faltaba un poquito de bíceps, que los últimos días ya no tenía...) Un blocazo precioso de techo, con talones, puntitas, agarres de ombro, empotramientos, empeines, dinámicos, romos, pinzas... una linia muy muy física, pero muy completa. El gran inspirador es Sam, quien le dio pegazos inhumanos hasta encadenar.... diosss!!! Eres mu grandeee!!!!

El Techo Vivac 6c+. Sorpresa. Este era mi proyecto cuando aún no había llegado a la Hoya. Miguel me había comentado que la línea era buena para mí, bonita. Así que habiéndome paseado por su delante varias veces (al principio dormíamos al lado) una noche, antes de cenar me revolucioné e, inesperadamente le dije a Miguel: me acompañas? Y así, sin calentar, prepararme ni nada le di un pegón d’encadene. Había visto a Mika encadenarlo, así que sabía cómo poner el pié-empeine. Fue una grata sorpresa llegar a la salida... mi power empezó a estar en su sitio... y mi mente tb... pronto vendrían los encadenes...

Almax 7a+ (o Antrax para algunos..)  fue el segundo. Un inspirador Rul, buenos porteos de Gabi y Rubén, la técnica de Miguel para el mantel y un montón de pegazos hicieron que el sueño fuera realidad. Desplome con una fisura continua y buena hasta mitad de bloque, dos regletas inhumanas y salto al filo para hacer un mantel muy técnico, de colocación y finura... cuando aprendí como cambiar el peso, mover el culo y hacer el cambio de pies... encadené... Soñaba con Almax, comía pensando en Almax, hasta me iba al río cavilando con los pasos de Almax... y pasó a ser una pequeña obsesión... (más tarde descubrí lo que es tener obsesión par algo..)

Psiquiátrico 7b. Acompañé a Gabi y a Miguel a probar el blocazo... les animé, grité, portée y me fui. Qué bonito lo hacían y qué duro se veía...
Y al cabo de unos días, pienso fue Gabi quien me animó a probarlo... A Sam le salió bastante bien, con método cambiado de pié a la salida, y Miguel acabó por convencerme... en sus manos, yo hago “imposibilidades”... así que sin mucha perspectiva, me senté en aquella cuevecita... cogí las regles... y pensé en Sam (pon el pié izquierdo..) y no sé cómo hice el paso costoso por los inhumanos y llegue a lanzarme al  dinámico... no lo pude cerrar, pero... dios...  giré la cabeza y ahí estaban Chus y Benjamín con los ojos como platos...  Y pocos pegues más practicando el mantel y la cerrada del dinámico, acabé esperando una horita para descansar y darle un pegón... que resultó ser el de encadene... de fondo la voz de Miguel, los ánimos de Chus, Benjamín y Rubén...  dios... aquello que me había parecido tan inhumano, aquello que probaban los inhumanos... aquello lo había partido yo!!! GRAN SUBIDÓN!

Atila 7a+. Otro desespero... Cuántos pegues le di?? Incontables... pero lo bonito fue el “equipo Atila”, cada vez que alguien se animaba a subir, un corredor de escaladores hacían camino hacia el bloque: Roci (que con su sistema está apunto de llevárselo para casa) Jofre (encadenando a tope), Miguel (que de pié parace que ya coge la regle última), Óscar, Rul, Marina, David... unos de pié otros sentados, pero todos inhumanos provando y encadenando.

Bi & Bat (6c+ & 6b+) mis dos joyitas… Congui me enseñó los bloques… líneas inhumanas y muy distintas a la tónica general de la Hoya: ni pinchaban, ni dolían. Son BRUTALES, las dos, preciosas y muy técnicas, de apretones y goce. Gracias a los consejos de Iñaki, los matices de Miguel y Gabi... cuando decidí encadenar.. cayeron.. y cuánto lo disfruté!

Maestro Shifu 7c en guía (yo propongo7b duro pero corto) LA OBSESIÖN. No sé por qué, pero me di de cabeza con este bloque...  nadie lo probaba, nadie hablaba de él... y yo me “encabezoneé”... el primer día no levantaba culo... el segundo no llegaba a la segunda regle pinchosa... y el tercero le metí un par de ovarios y lo partí con el soporte incondicional de Miguel, y el “curiosil” de Congui y Rubén... qué bien que todos ellos estuvieran allí, pienso que eso me dio la fuerza... Blocazo cómo pocos, de colocarse bien y no sentir dolor... Para mi, el gran encadene, no por el grado, si no por el esfuerzo y la dedicación... el dolor aguantado... y las ganas de mejorara para encadenarlo..

Y la lista seguiría, 25 encadenes he contado des de 5 hasta 7’s, y pegones a bloques pendientes...

Todas las línea bonitas, distintas, pinchosas o no, pero encadenables.
El diedro del techo 7a, durex 5, control 5+, esfinge 6a+, os odio 6b, trival 6c, L angle Alonso 6b+, La amante 6b+, El mantel 6c, el escondite 7a, kinkal crack 7a+, comido por la droga 7a+, sincope 7a, el cierre de la rana 7a...

GRACIAS A TODOS: el apoyo, el consejo, los ánimos, estar ahí, senriros ahí... en especial a Rul+Lídia+Sara+Gabi en Almax, Chus+Benja+Sam para el Psiquiátrico, Congui en Bi&Bat, Jofre+Luisito+Roci en Atila.... Rul en El Explorador, Rubén+Congui+Jofre en Shifu....y Miguel en todos...los momentos pasados en la Hoya.


2 comments:

NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.