Friday 30 September 2011

SALA GOLEM - IGNAGURACIÓ

WHERE: Arenys de Munt, Barcelona, Catalunya

WHO: Mandingas and Bi Zaes. Cristina, Gerard and Martí. Sergio, Ferran Guerrero, Laia, etc. 
PHOTOS: Cristina and Martí.

Golem climbing wall Opening in Arenys de Munt.
One Friday afternoon fun, sharing love with a lot of us, curious met for the gossip and support to the new business.

First impressions very good: a great building, very wide, with area to make rope and zone
for bouldering, a complete gym, and the corresponding services (toilets, changing rooms, etc.), and a room for physiotherapy.
Highlight much detail as would be obtained the boulder structure, with its "final" to make mantles, a set of internal passages that connect the differents faces of the wall with the scale down. A very important aspect,especially if you spend hours climbing to improve the level in the rock: the mantles always "give up your ass" (sorry for the words ..). Also fitnees room with all appliances, very very very full, and a bar for snacks
and provisioning.

A pleasant surprise! have facilities of this caliber suggest you to go to a roco a bit more! : P




[CAT]
Innaguració de la sala d'escalada Golem a Arenys de Munt.
Un divendres a la tarda molt divertit, compartint afició amb un munt de curiosos que ens vam reunir per fer el xafarder i per donar recolsament als nous emprenedors.
Primeres impressions molt bones: una gran nau, molt àmplia, amb zona per a fer corda i zona de bloc, un gimnàs molt complet, i els serveis corresponents (wc, vestuaris, etc), i també una sala per a fisioteràpia. 
Destacar detalls molt aconseguits com seria l'estructura de bloc, que disposa de "final" per a fer mantels, amb un conjunt de passadissos interiors superiors que conecten les diferents cares i que t'encaminen cap a l'escala de baixada. Un aspecte molt important, sobretot si dediques les hores de rocòdrom per millorar el nivell en roca: els mantels sempre "donen pel cul" (por así de fino decirlo..). També la sala de fitnees-gimnàs, amb tot tipus d'aparells, molt molt molt completa, i la col·locació d'un bar, per a refrigeris i avituallaments.

Una grata sorpresa!! comptar amb unes instal·lacions d'aquest calibre fan pensar en anar un xic més al roco!! :P

Thursday 29 September 2011

SALA GOLEM

30 de setembre de 2011

De 17:00 a 23:00 hores JORNADA DE PORTES OBERTES

Vine a visitar les nostres instal·lacions i a provar les vies que estem equipant per a tots vosaltres.
No oblidis portar el material si vols escalar!! Entrada lliure i parking gratuït




Thursday 22 September 2011

DESPLOMA'T ON FIRE!







WHERE: Les Avellanes + Santa Linya, Lleida, Catalunya
WHO: Núria Serra, Ariadna Pallé, Vanessa, Pep, Sara, Nora, Ignasi Tarrazona, Pavi, Finuco, Óscar, Héctor Nacher, Ana, Equipo Charko, Bi Zaes, etc.
SONG TRIP: Ojos de Brujo


Este fin de semana se celebró el primer Meeting Internacional de escalada en Bloque DESPLOMA’T, una competición acompañada de muchas actividades tanto lúdicas como deportivas. Un evento tipus open que surgió a partir de la inquietud de escaladores y vecinos de Sta. Linya y Avellanes para evitar la prohibición de la escalada en la Cova Gran de Sta. Linya. (extracto de la web: http://desplomat.blogspot.com/p/porque.html).

Así que por la causa y las conseqüencias del encuentro (todos sabíamos que nos juntaríamos un montón de amigos con ganas de pasar unos días inhumanos de divertidos) subimos una “bona colla” de fanáticos barceloneses, maresmeños y valencianos.

VIERNES 23 DE SETIEMBRE

Salimos de Barcelona Sara y yo pisando el tubo de escape del coche de Núria, que junto a Ariadna nos llevaron hacia Camarassa para darle unos pegues a la cuerda antes de pasar a la fiesta de bienvenida del Desploma’t. Un viajecito de conocimiento (era la primera vez que nos veíamos con Sara) y motivación que culminó con un pegazo de Sara a un 6a+ sin nombre inhumano de bonito en el sector La Blanca. Esa Sara valiente!!! Las cuatro calentamos para la compe de lances… jusjusjus… a la que al final sólo participé yo (!!!! Ari.. me’n deus una!!)
Una vez llegamos al pueblo de las Avellanes, el ambiente aún no había empezado pero poco nos costó comenzar a amenizar lo que sería el posterior festivalazo bloquero. Ariadna y Núria, valientes, cenaron con los vasos llenos de vermut, mientras Sara y yo decidíamos aguantar la fiesta con cervezas bien fresquitas.
Team Charko [PHOTO:gargolaclimbing.com]

El grupo local Komando Noguera puso banda sonora a la plaza mientras la compe de lances comenzó. Yo, un poquito tocada por la cerveza y con ganas de pasarlo en grande, me animé a eso de saltar… Mercè (que con 17 añitos tiene mucho por delante, y está más que valiente y motivada) me dio el último empujoncito para ir a buscar los gatos.. Núria me acompañó… y sin saber cómo, pero puedo imaginar que la cebada hizo algún qué, llegué hasta el nivel verde y conseguí hacer lo máximo en chicas.. bueno, qué sorpresón llegar hasta TAAAN arriba (jajajaja), y qué segundo sorpresón ver que había premio!!! Y QUÉ PREMIO!!! Una chaqueta Trangoworld primaloft muy bonita y eficiente: no había traído abrigo para pasar ese finde, así que me vino de lujo! Y por otro lado, Cristian Gutiérrez se hizo con el premio chaqueta de hombre. Qué contentos!!


IGNASI TARRAZONA [PHOTO:Material Tècnic Muntanya]

Y aún seguimos con la compe de dominadas (a esta me quedé sola…) hasta larga noche… y poco me acuerdo de cómo terminó todo, pero bien sé que TODOS nos lo pasamos en grande… algunos con final compartido, otros con retortijones barriguiles, pero con ganas de empezar el sábado “on fire”!

SÁBADO 24 DE SETIEMBRE

Un retrunyir del cielo nos despertó y percibimos debajo la tienda una mañana lluviosa… sin saber cómo se desarrollaría la competición, al final acabamos todos en las instalaciones donde habían las estructuras, mirando las nubes y refugiándonos bajo las carpas..

El tema estaba pensado para hacer el open-compe por la mañana, y durante la tarde pasar al psicobloc en la piscina de Santa Linya.Pero debido al mal tiempo todo quedó en incertidumbre.

El open consistía en 50 bloques repartidos en 5 estructuras: GÁRGOLA con el Rotobloc, una estructura de 360grados, RAM con la estructura retráctil,una estructura inclinada y unos paneles verticales, en la compe llamados “bomberos”. Unas líneas muy bonitas, para todos los niveles y apretones, y de todos los estilos.
A parte, había la zona de carpas, para todas aquellas marcas que quisieron exponer sus productos: Belmez Face, Gàrgola, Trangoworld, Charko, Evolv, Didaks, Margullo, etc.
BELMEZ FACE  [PHOTO:gargolaclimbing.com]
Team Charko [PHOTO:gargolaclimbing.com]







La mañana pasó entre agua pero con unas buenas risas. El team girl (Ari, Núria, Sara y mi misma) acomodamos nuestros culos de princesa en el chillout improvisado de Charko, que convirtió el stand en un auténtico aposento para divinos: crashpads a modo de cama-sillón, cocina para platos de cuscus y paella.... amenizado todo con unas buenas carcajadas de comentarios varios… (sois inhumanos chicos!!) Qué de risas con Alex, Miquel, Sergio… fue un no parar!! Y yo no lo habría terminado… lástima que salió el sol!! Y qué de sol… la temperatura subió considerablemente y en plena tarde eso para mi era “la muerte”. Aunque yo no estuviera muy animada ni con ganas de ponerme los gatos, había muy buen ambiente. Los participantes pelearon bien los bloques, todo era un ver subir y bajar a los escaladores, animándose unos con otros y haciendo colas… personalmente no me gustó el sistema que se determinó para apuntar los bloques (encadenes y pegues). En cada “plafón” había un árbitro que marcaba en tu hoja (donde había el número de dorsal, los bloques, etc) lo que probabas, pegues, y si encadenabas. Un sistema un tanto lento y, bajo ese sol, para mi mortal. Así que me dispuse a pasar la tarde viendo el fanatismo que allí se respiraba, haciendo algún que otro bloque, pero con más ganas de ver el espectáculo des de la sombra, que de participar. Destacar pegazos inhumanos por parte de dos chiquillos que se iban haciendo los bloques sin miedo, una línea que se encadenaba cogiendo carrerilla, los volúmenes tipo cerebro, la bajada del rotobloc…. La verdad es que todo el conjunto daba gusto verlo, y más cuando apreciabas las ganas de la gente por participar y compartir esa experiencia. Inhumanos los pegues de Ana, Núria y Ariadna incansables como siempre, Ignasi rompiéndolo todo a última hora… Un Open genial!

Team DIOR [PHOTO:Héctore Nacher]






Instantaneas del evento [PHOTO:gargolaclimbing.com]

Y entre tanto, Daila Ojeda y Chris Sharma contentaron a los más fans, con la firma de pósters y fotos varias. Philippe Ribiere asombrándonos con sus aventuras con el pase del audiovisual. Y unos trucos inhumanos en el slackline!
 [PHOTO:gargolaclimbing.com]






 Ana Esteve con Chris Sharma

Ya acabado el open, habiendo comido una buena coca y pensando en la cena, se anunciaron los finalistas para participar en la compe. Ariadna Pallé la primera: INHUMANAAAA!! Saltamos todos de alegría!! Ari es nuestra referencia como escaladora y como persona, nuestra amiga, y nos alegramos un montón por su logro… DIOSSS!!AAARII!!!
Y poco después vino la gran sorpresa… se ve que me clasifiqué en segundo lugar, pero con la emoción de Ari no lo escuchamos… y a mi eso no me hizo mucha ilusión al principio.. me costó entenderlo, dado que escalé poquito, pero se ve que los pocos bloques que hice, puntuaban más… (cagada pensé..) bueno, tragada la noticia y sabiendo que Ari estaría allí conmigo, me fui mentalizando para el “evento”… una experiencia más pal bíceps!!(y para la cabeza!!) (siempre positivo, nunca negativo...). La verdad es que esto de competir no lo tenía muy claro.. una cosa es animar a la gente, reirse, pasarlo bien y hacer el espectáculo, pero la otra es competir… En fibra y roco no paso casi horas por no decir que me sale una urticaria sospechosa.. a mi me gusta salir los fines de semana a roca, e imaginé el ridículo que haría… pero bueno, supongo pensé que sería difícil superar lo de la noche anterior entre cervezas y saltos.. así que me propuse vivir esa nueva experiencia.. y la verdad es que salí muy, pero que muy contenta!
Bi Zaes [PHOTO:gargolaclimbing.com]
Mercè [PHOTO:gargolaclimbing.com]





Ariadna y el team "fan Sector"[PHOTO:denivel.com]
Bi Zaes [PHOTO: Nora Grosse Creative Commons]

8 chicas (Shirleys, Ari, Maria, Marina, Mercè y otras dos chicas ), 4 bloques y un sistema distinto a la hora de competir: por pares, cada grupo de dos chicas en un bloque y 5 minutos para encadenarlo.
Así que nos pusimos “hand to hand” con Ariadna (que suerte que estuviera allí conmigo). Tenerla al lado, su apoyo, sus abrazos me sacaron los nervios… ni me di cuenta de la gente que allí estaba mirando el espectáculo… así que el primer pegue del primer bloque (de regletitas y mantle final) llegue a tocar el top… dios… eso sí que me dejó cao.. no me esperaba ese resultado (la idea era levantarse del suelo y ja está..). El siguiente bloque consistía en subir hacia una canto transversal pasando por dos bolas y unos cantos laterales.. también llegué fácil a la vireta, pero cuando se acabaron las bolas.. se acabó la fuerza!… inhumano para mi!! El tercer bloque, cinco estrellas, unos volúmenes super originales, ovalados y romos, que tenía que coger con muchas ganas… también al primer pegue llegue a tocar el top… DIOOSSS!! Para mi eso ya era… alucinante!! Y de tanta emoción, no conseguí levantar otra vez el culo…. estaba flipando… jajajaja, supongo que debía llevar cara de sapo… y el último bloque… no pude con él, me destruyó.. pinzas laterales y pasos largos.. me dejó del revés…
Y entre tanta alucinada mental, pude gozar de cada pegue de Ari (como yo salía primera, después podía mirar), animarla y emocionarme (en el segundo top que encadenó se me cayeron las lagrimitas, qué días más pastelones que llevo..).. QUÉ BIEN ARI!! QUÉ GRANDE ERES!!!

Fue super importante tener de fans incondicionales a Núria, Pep, Vanessa, Nora, Alex, Sara… allí animándonos y siguiendo cada bloque. Qué apoyada me sentía, levantara culo o no, animaban sin cesar… qué bien que estuvierais allí chicos!

De las otras chicas no pude ver mucho, pero seguro lo lucharon un montón!

Y pasamos a las finales masculinas (Ignasi Tarrazona, Pep, Nacho Sanchez, Chris Sharma, Tom, Dani, etc.) con 6 bloques. El team maresmeño-barcelonés animamos a muerte a Pep (compatriota) y yo personalmente también a Ignasi, mi gran favorito. Deslumbrante el estilazo que demostró en el bloque de las bolas, tocando el top con los pies arriba de la fibra y colgado, y los pegazos de Pep.
Pep [PHOTO:gargolaclimbing.com]

Ignasi [PHOTO:gargolaclimbing.com]

Una competición muy dinámica, entretenida y fanática.
El pódium femenino: Shirleys, Arianda y Marina. El masculino: Chris, Ignasi y Alex Paz.
Para mi, fue una gran experiencia, sorprendente, mi primera final. Me vi muy concentrada y capacitada ante la presión que supone una cosa así.. muy sorprendente.. haber alcanzado dos de cuatro tops, a primeros pegues inhumanos, leer bien las lineas… no sé cómo explicarlo, pero estoy muy muy contenta de cómo me desarrollé, cómo me notaba escalando en esas estructuras.. aunque al final no llegase a nada,  conseguí hacer mucho más de lo que esperaba. Muy satisfecha! Bien! y más por poderlo compartir con aquellos a los que quieres, que están allí, contigo.. parte de todo eso salió tan bien por ellos.. qué bien tenerlos allí!! y también por es gente "anónima" que después comparte sus impresiones de tus "hechos", te felicita y te anima a seguir escalando. Gracias por esa noche tan inhumana!! muy especial.. fueron unas cuantas veces las que me emocioné... fue inhumano!!

Y las tres princesas, cansadas de tantas emociones, no terminamos la fiestaza que continuaba…pero recuerdo abrir los ojos el domingo a las 9 de la mañana… y aún escuchar la música…

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE
Mañana de psicobloc en la piscina de Santa Linya. Para llegar un viajecito en tren des de las Avellanes a Santa Linya, curiosa la experiencia.
Una vez allí, al principio pocos asistentes pero pronto se animó. Sobretodo las chicas (Núria, Ari y Vane) le dieron pegazos hasta morir, y el sector hombre también se enzarzó con muchas ganas: Pavi, Héctor Nacher, Ignasi, quienes hicieron algo más que chapuzones… Todo amenizado por un buen Dj y unos musicones de competi. Y para terminar el evento, sorteo de material: guantes, gatos, camisetas Belmez Face, crashpad, etc. Momentos inolvidables: Ana y sus gatos Evolv nuevos, los pegazos de Vanessa, momento cocodrilo…
[PHOTOS: Nora Grosse Creative Commons]
[PHOTOS: Ana Esteve]

Un fin de semana repleto de nuevas sensaciones, que me dejó con ganas de apretar (me estaré volviendo una loca del bloque??) y con la motivación a mil.


Toda esa gente unidos por un bien: conseguir la no-prohibición en la Cueva.

Muchísimas gracias a todos con los que he compartido estos momentos, han sido geniales!!!


LINKS: http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/desplomat-2011-santa-linya-objetivo-de-promocionar-la-escalada-entre-los-habitantes-de-la-zona-cumplido





CORTESÍA DE BELMEZ FACE


DESPLOMA'T

http://desplomat.blogspot.com/


poster-desplomat-desnivel-din-5.jpg

Tuesday 20 September 2011

SORBETS DE SUC DE TARONJA



WHERE: Can Boquet, Vilassar de Dalt, Barcelona, Catalunya
CRAGSECTOR:  Clàssic
WHO: Mandingas, Max, Cigru and Bi Zaes. 
BOULDERS:Suc de taronja 7a+ sit (E), Buda 6b+ sit (P), Dinàmic 6b+ (E), el conversador rosa 6c+ sit (P), etc.
SONG TRIP: Màxima FM

Afternoon in my "boulder school": Can Boquet.
The main "done": SUC DE TARONJA 7a+ (sit)
Some images from Kampoos web: http://kampoos.net/ca/showRoute/suc_de_taronja





[CAT]
SORBETS DE SUC DE TARONJA
Una tarda a la meva escola de block: Can Boquet.
Com a encadene inesperat: Suc de taronja 7a+ (sit) al primer pegue del dia.
Molt contenta després de tantes intentones fracasades als blocs del sector les anteriors visites...
Gràcies pels animus!! la bona companyia dóna bons resultats... of course!!
NATURE AS A BASIS FOR LIVING LIFE,THE HELP TO OVERCOME THE FEARS AND WEAKNESSES
English is not my native language, sorry for inconvenience.